No es magia, es una cuestión de química, la química de los alimentos. Alimentarse es salud y también es disfrutar más de las cualidades de una buena hierba.
Los terpenos presentes en algunos alimentos incrementan el efecto psicoactivo o medicinal de la marihuana, al interactuar junto a esta en el sistema endocannabinoide de los seres humanos.
Está comprobado que el mango, el chocolate negro, y las nueces aumentan el efecto psicoactivo, mientras que el brocoli ayuda a potenciar los efectos anti inflamatorios y el boniato ayuda a reducir la depresión.
El secreto de ello reside en que todos, estos alimentos y la marihuana, activan el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. Los cannabinoides y los terpenos interactúan con los receptores naturales de este sistema, el CB1 y el CB2, y generan una respuesta ante el estrés o el dolor.
1-Mango
Es el gran clásico para potenciar los efectos del cannabis, y en especial mangos maduros. Esta deliciosa fruta contiene un tipo de terpeno llamado mirceno, también común en alguna variedades de cannabis.
2-Chocolate
en este caso su poder para potenciar los efectos de cannabis se debe a su contenido en andamida, una sustancia que guarda similitud con el thc, puesto que ambas tienen la capacidad de liberar dopamina o conocida comúnmente como la hormona del placer.
3- Nueces
Ademas de ser uno de los frutos secos mas saludables, combinadas con el cannabis también pueden potenciar los efectos de los cannabinoides. Todo se debe a su gran contenido en ácidos en omega 3, un grupo de ácidos grasos que ademas de ayudar a proteger el corazon, favorece a que los efectos psicoactivos del cannabis se produzca mas rápido