No todo es color de rosas, el proceso de curado es tan importante como todo el proceso previo de cultivo de la planta (y secado), un mal curado puede hacer que nuestras flores tomen un gusto feo y eso no es lo que buscamos después de tantos meses de sacrificio.
¿Cómo curar tus cogollos ?
Un método efectivo, simple de curar tu cannabis es hacerlo en frascos de cristal:
Después del periodo de secado, cuando notes que ya puedes quebrar fácilmente las ramas, separa los cogollos de estas con la ayuda de unas tijeras.
Paso 1
Consigue frascos de cristal que puedan cerrarse herméticamente con una tapa. Procura que la apertura del bote sea lo suficientemente grande como para que quepa tu mano, eso te permitirá manipular los cogollos con mayor facilidad a la vez que recoger los tricomas que durante el proceso de curado caerán inevitablemente al fondo del frasco.
Paso 2
Mete los cogollos en el frasco de vidrio y colócalo en un lugar fresco y oscuro. No metas las flores demasiado apretadas, ya que es importante que durante el proceso de curado pueda pasar el aire entre ellos.
Paso 3
Abre el frasco una vez al día y revisa que no se haya producido moho en tus flores. Deja la tapa abierta durante un rato, 15 o 20 minutos aproximadamente y vuélvelo a cerrar después. No te preocupes si notas que los cogollos sudan, es exactamente lo que debe suceder, de este modo se va eliminando el agua sobrante. Abriendo y cerrando la tapa a diferentes intervalos puedes controlar cuan húmedos o secos quieres que estén tus flores.
Paso 4
Una vez ya seca nuestras flores y almacenadas en frasco de vidrio nosotros recomendamos el uso de sobres para regular y controlar la humedad en nuestras materia vegetal y evitar así que se re seque demasiado y pierda gran parte del aroma y sabor.
Un dato para conservar aroma, sabor y humedad
Una vez enfrascada las flores nosotros recomendamos usar algún sobre regulador de humedad (Bóveda- boost) para así evitar que las flores se resequen o pasen de humedad y también conservar mejor esos terpenos que hacen la diferencia en las flores.