Blog

Cómo germinar tus semillas de marihuana

En este siguiente blog nos complace enormemente poder compartir con ustedes todo lo que tenga que ver con enseñar y aprender todo sobre esta planta que tanto nos apasiona.

La germinación es el comienzo de la vida de tus semillas de marihuana y es fácil de dominar. En esta fase crucial, las semillas crecen y brotan hasta convertirse en jóvenes plántulas. Las mejores genéticas se merecen el mejor comienzo: todo lo que necesitas son dos platos, un poco de papel de cocina y agua. Aplica este método y disfruta de una gran cosecha.

El metodo de germiacnion OVNI o germinacion en servilletas de papel es el recomenado por vieja escuela grow por su gran efectividad, facilidad y bajo costo.

 

Antes de comenzar les recomendamos hidratar las semillas por un periodo de de entre 12 y 24 horas en un vaso de agua para facilitar el germinado.

Materiales necesarios

  • Papel absorbente de cocina.
  • Dos platos o un tupper de plástico opaco y con tapa.
  • Agua.
  • Pulverizador (opcional).
  • Semillas.
  • Guantes de látex.

Es  recomendable usar guantes de látex durante todo el proceso, ya que evitarán posibles contagios de enfermedades, hongos o virus a las semillas.

 

 Paso numero 1

 Coloca unas 3 a 6 servilletas de papel de cocina absorbente en un plato (o en  en un tupper), y con un pulverizador o con un vaso humedece las servilletas. Una vez mojadas escurree el sobrante de agua de las servilletas y del plato (o tupper) para que queden húmedas pero no empapadas.

Paso 2

Pon las semillas sobre el pequeño colchón de servilletas humedas separadas unas de otras para que cuando germinen no se enrollen las raíces entre ellas. Cuanto menos se toquen las plántulas con las manos, mejor.

Paso 3

Moja otras 3 a 6 servilletas de papel absorbente (no vale papel higienico), escúrrelas para eliminar el exceso de agua y colócalo encima de las semillas. Demasiada agua disminuye las posibilidades de éxito de la germinación.

Paso 4

Para completar la preparación, Coloca el segundo plato sobre las últimas servilletas (o la tapa del tupper), para garantizar oscuridad. Se puede cerrar la tapa del todo o no, depende de lo rápido que se seque el papel. Recuerda que hay que mantener las servilletas húmedas hasta que germine la última semilla. Si cierras del todo la tapa, ábrela cada día para renovar el aire y comprobar la evolución de las semillas.

Paso 5

Coloca el recipiente en un lugar cálido sin luz directa, manteniendo la temperatura entre 18 y 25ºc. En vieja escuela Grow hemos comprobado que las semillas germinan con mayor rapidez y eficacia situándolas sobre pequeñas fuentes de calor (como un rooter o encima de la heladera), que generen la suficiente temperatura como para estimular la germinación.

Paso 6

Observa el proceso y mantén la humedad, Comprueba el papel de cocina cada 24 horas y, si es necesario, pulveriza agua para mantener las condiciones de humedad de las semillas.

Paso 7

Al cabo de unos días comenzarán a brotar pequeñas raíces. Las semillas no siempre germinan a la vez, por lo que recomendamos trasplantarlas cuando la raíz (radícula), tenga entre  1,5cm-2cm. No te preocupes si algunas de tus semillas aún no han cambiado, puede que sólo necesiten un poco más de tiempo, ya que la germinación puede tardar hasta 14 días

Paso 8

Trasplanta tus semillas.  Deberás regar el sustrato y hacer un agujero con un lapiz en el sustrato o medio de cultivo de la profundidad de la raíz, y colocar la semilla con la raíz hacia abajo. Puedes utilizar unas pinzas o tus dedos para direccionar suavemente las semillas germinadas al agujero (con la raíz hacia abajo) y cubrir ligeramente con una fina capa del propio sustrato. De esta manera dejarás que los cotiledones ( las dos primeras hojas) puedan salir fácilmente,este proceso puede durar entre 24 y 72 hs luego de haber plantado la semilla.

 

Una vez que la semilla salio y se volvió una plántula no debe exponerse directo a la luz del sol directo (a menos que estemos en otoño o invierno). Asegúrate de que sea un proceso gradual, ya que un exceso de calor provoca estrés, atrofia el crecimiento y hasta puede causarle la muerte a tu planta. Para las plantas de interior puedes utilizar una lampara de bajo consumo o luz autoflorecente a una distancia 60 a 90 cm de la planta

Ventajas de germinar semillas de marihuana en servilletas

  • Material accesible y económico.
  • Podrás realizar el seguimiento a la germinación.
  • Tendrás la semillas localizada en todo momento.
  • El papel absorbente mantiene bien la humedad, se re-hidrata bien y la raíz no se adhiere a él, con lo que se separa con facilidad. No se recomiendan papel higiénico o algodón.

Inconvenientes

  • Tendrás que manipular la semilla germinada, siendo este uno de los momentos más frágiles de la planta