Noticias

Mujeres cannabica rompiendo estereotipos

DE SER JUZGADAS A SER PIONERAS EN LA INDUSTRIA CANNABICA

El papel de la mujer en el mundo de la marihuana ha experimentado cambios drásticos en los últimos años. Atrás han quedado los estereotipos tan desacertados de los consumidores y de una industria obsoleta dominada por hombres. En su lugar, cada vez hay más mujeres de éxito que toman las riendas y lideran el sector, llevándolo hacia nuevos horizontes.

A lo largo de la historia, las mujeres que tenían una relación con la industria de la marihuana han quedado relegadas a un segundo plano. Con el cambio de actitud de los consumidores, la evolución de los modelos de negocio de éxito y los cambios en la legislación, el papel de las mujeres está siendo objeto de una revisión profunda. Ahora, más que nunca, es crucial conceder a las mujeres el reconocimiento que merecen por modernizar y «feminizar» la industria del cannabis.

 

Durante años, el típico consumidor de marihuana, conocido como fumeta o porrero, ha sido representado por la cultura popular como un tipo bastante vago y ocioso al que le gusta entregarse a su hábito rodeado de sus amigos. Las consumidoras, por su parte, han sido marginadas, ridiculizadas y básicamente olvidadas. Gran parte de la industria del cannabis ha optado por continuar este enfoque sexista para atraer principalmente a los clientes masculinos.

 

A medida que el movimiento hacia la legalización crece a nivel internacional, las mujeres han empezado por fin a salir del armario del cannabis. En consecuencia, las representaciones de la cultura popular sobre las mujeres que consumen marihuana han cambiado.

Cada vez es más frecuente escuchar noticias sobre mujeres que se incorporan a la industria del cannabis, y ahora notamos más su presencia en la escena. Las mujeres han demostrado ser activistas inteligentes y consumidoras activas de marihuana, y su número ya no se puede ignorar. Por fin, el sector ha empezado a reconocer la notable influencia femenina.

Disjointed

Los niños crecen, los tiempos cambia (por suerte claro)

La cultura popular ha propiciado que se asocie a menudo el mundo de la marihuana con grupos casi exclusivamente masculinos.

Mientras que se han realizado todo tipo de caricaturas de hombres «adictos a la maría», desde Cheech y Chong en los años 60 hasta Seth Rogen más recientemente, las mujeres que disfrutan de ese mismo placer han sido marginadas y ridiculizadas, si es que se las menciona. En general, los ejemplos del siglo XX de mujeres que han sido retratadas fumando marihuana de forma casual en películas como Annie Hall, han sido la excepción más que la regla.

Gran parte de la industria del cannabis ha tenido un enfoque igualmente sexista (algo habitual en prácticamente todos los sectores, por cierto) para atraer a consumidores mayormente masculinos. En los eventos suelen proliferar las mujeres ligeras de ropa que reparten material promocional de los productos expuestos.

Las revistas especializadas suelen mostrar fotos de chicas en bikini, rodeadas de plantas y hojas de marihuana estratégicamente colocadas, mientras fuman en pipas de agua de aspecto ficticio. Es evidente que uno de los problemas comunes dentro de la escena y la industria del cannabis ha sido el sexismo, que está profundamente arraigado, y que aparece en gran medida desde el etiquetado hasta en la publicidad de los productos.

Las mujeres son buenas para el negocio

Existe un rasgo característico del papel de las mujeres dentro del sector del cannabis y de su relación con la industria que ha supuesto una diferencia en la forma en que ambos sexos se acercan a ella. Hasta hace muy poco, las mujeres han fumado y cultivado cannabis de forma discreta. Sin embargo, parece que las cosas por fin están cambiando, y cada vez más mujeres se convierten en activistas y asumen funciones de alto nivel dentro del sector.

 

Simultáneamente, la visión popular de las consumidoras de marihuana se ha ampliado y cada vez más demuestran que son usuarias serias. La industria del cannabis empieza a reconocer la importancia del apoyo de las mujeres a la hora de obtener buenos resultados en las campañas de legalización.

Related Posts